Por Daniel Rosas
Entonces estás sentado en tu sofá, repasando tu CV por enésima vez y te preguntas: ¿Cómo puedo destacar? ¿Cómo puedo hacer que mi perfil sea irresistible para los empleadores? ¡Sé bilingüe! Y si te preguntas qué idioma aprender, la respuesta es sencilla: inglés.
Veamos algunos motivos por los que aprender inglés puede ser tu boleto dorado al éxito laboral:
Hace que tu CV brille: Imagina a un reclutador mirando una pila de CVs, todos iguales. Pero de repente, uno destaca: “Fluidez en inglés”. ¡Bingo! Eso es lo que los reclutadores llaman un candidato sobresaliente.
Te permite trabajar en el extranjero: Si siempre has soñado con vivir y trabajar en otro país, aprender inglés puede ser tu pasaporte a ese sueño. Y si estás pensando que no necesitas inglés para vivir en España, déjame recordarte que Marbella está lleno de británicos.
Expande tu red: Aprender inglés puede ayudarte a conocer a personas de todo el mundo. Y como sabemos, a veces no se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces.
Te abre nuevas oportunidades: Saber inglés significa que puedes trabajar para empresas internacionales, ya sea en tu país o en el extranjero. ¿A quién no le gustaría trabajar para Google o Microsoft?
Te ayuda a entender a los jefes: Muchos ejecutivos de alto nivel en empresas multinacionales son angloparlantes. Así que, ¿no sería útil entender exactamente lo que están diciendo en las reuniones?
Permite la movilidad laboral: El inglés es el idioma del negocio global. Si sabes inglés, tienes la llave que te permite moverte entre diferentes industrias y roles. Es como tener un superpoder laboral.
Entonces, si estás en el sofá, preguntándote cómo hacer que tu CV sea irresistible, la respuesta es clara: ¡Aprende inglés!