Select Page

Por Daniel Rosas

Te despertaste hoy y te dijiste: “Hoy es el día. Hoy voy a aprender inglés”. ¿No? Bueno, permíteme darte 10 razones por las que deberías hacerlo. Prepárate, porque después de leer esto, te preguntarás cómo has vivido sin saber inglés hasta ahora.

1. El amor de tu vida podría hablar inglés: ¿Y si te digo que tu alma gemela puede estar en este momento en Nueva York, Londres o Sidney, esperando que aprendas inglés para poder tener una conversación?

2. Podrás entender las canciones en inglés: Admitámoslo, todos hemos tarareado una canción en inglés sin tener la menor idea de lo que estamos “cantando”. ¿No te gustaría poder impresionar a tus amigos la próxima vez con tu perfecta pronunciación y conocimiento de la letra?

3. Viajar será mucho más fácil: El inglés es el idioma más hablado en el mundo de los viajes. ¡Piénsalo, no más señas absurdas para pedir la cuenta en un restaurante!

4. Te convertirás en un maestro de los acertijos: El inglés está lleno de phrasal verbs, modismos y dobles sentidos. Aprenderlos te dará habilidades dignas de un detective de las palabras.

5. Trabajar en el extranjero será una opción: Si alguna vez has soñado con trabajar en otro país, saber inglés te abrirá muchísimas puertas. ¿Listo para tu próximo trabajo en Silicon Valley?

6. Impresionarás a tus amigos: Imagina citar a Shakespeare en inglés durante una cena. No es necesario que entiendan lo que estás diciendo, simplemente estarán impresionados.

7. Podrás hacer más amigos: ¿Quién sabe cuántos nuevos amigos podrías hacer si aprendes inglés? ¡El mundo es tu ostra!

8. Leerás libros en su idioma original: ¿Te gusta Harry Potter? ¿O te encanta Stephen King? Imagina poder leer sus libros en el idioma en que fueron escritos.

9. Ampliarás tus horizontes: Aprender inglés te permitirá acceder a una cantidad increíble de información, noticias y eventos culturales que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

10. Porque es divertido: Aprender un nuevo idioma siempre es un desafío. Pero una vez que empieces, te darás cuenta de que es tan adictivo como el chocolate. ¡Cuidado, puede que termines aprendiendo más idiomas después del inglés!